Sustentabilidad

Compromiso

Estamos convencidos que la sustentabilidad no es un slogan que se reduce exclusivamente a “cuidar el medio ambiente” o “reciclar las botellas”. En Maison Nomade B&B nos inspira el compromiso vital con una forma de vida, con una manera de ser y de hacer que se transforma con cada visita en una experiencia significativa y de calidad para todos quienes participamos de ella.

Creemos que la experiencia turística debe volver a poner a las personas y sus entornos en primer lugar, favoreciendo relaciones a “escala humana”, “uno a uno”, donde la riqueza del intercambio perdure en el tiempo y la memoria.

Junto con ello te invitamos a compartir y participar de una estadía responsable. Con algunas prácticas muy sencillas contribuimos a conservar nuestros recursos naturales, al ahorro energético, la conservación de la biodiversidad y la activación de una cadena de valor en nuestro entorno inmediato.

Es importante que sepas que en Maison Nomade un 90% de las pinturas utilizadas son en base a agua / tenemos 100% de ampolletas LED interior y exterior / contamos con un sistema de ahorro de agua en baños y cocina, que permite una disminución de hasta el 70% en los consumos / reciclamos los residuos orgánicos domésticos / hacemos compost / clasificamos vidrios, plásticos, latas y cartones / contratamos personal local y pagamos sueldos mayores al salario mínimo / cocinamos con productos locales / cultivamos nuestras propias hierbas en el huerto medicinal / hacemos el pan / recolectamos semillas & frutos de manera estacional.

Además adquirimos leña de proveedores que cuentan con planes de manejo de bosques / preparamos nuestros dulces, mermeladas y conservas / producimos gran parte de nuestras frutas en nuestro jardín / cultivamos nuestras hortalizas y verduras en el invernadero / usamos solo abono orgánico de elaboración propia en base a compost, humus y guano / tenemos un plan de recuperación de especies nativas arbóreas y flores demarcadas a lo largo de toda nuestra propiedad / “reusamos”, “reutilizamos”, “reciclamos” como principio fundamental de nuestro hacer…

Reserve su habitación ahora

Certificación 

En 2017, recibimos la certificación Green Leaders Nivel Plata de Tripadvisor por nuestro compromiso en ecoturismo y desarrollo sostenible. En Diciembre de 2013 nos certificamos como un Alojamiento Turístico Sustentable a través de la Distinción en Turismo Sustentable otorgada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y auditada de manera independiente.

Fuimos el primer y hasta ahora el único establecimiento en Pucón a contar con este Sello, que nos distingue como una empresa que acredita prácticas sustentables en las áreas medio ambiental, sociocultural y económica. Esta distinción nacional cuenta con el reconocimiento internacional del Global Sustainable Tourism Council. Hoy seguimos trabajando de acuerdo a esa distinción.

Además, Maison Nomade B&B recibio el premio SERNATUR al Mérito Turístico Distinción “Turismo Sustentable”, Región de La Araucanía, en el marco del Día Mundial del Turismo 2014.

De la misma manera en el año 2011 acreditamos nuestra infraestructura y servicios según la Norma Chilena de Calidad y Gestión Turística NCh.2941 como B&B en la categoría Turista Superior (Sello Q). Actualmente seguimos trabajando de acuerdo a los estándares de dicha norma.

Prensa

A continuación te mostramos algunas de nuestras apariciones en la prensa local, regional y nacional. Además, cabe señalar que Maison Nomade B&B ha sido destacado a nivel nacional e internacional por varias plataformas mundiales especializadas en hotelería, tales como Tripadvisor, Booking.com y Trivago :

– Tripadvisor Travellers’ Choice Award en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 en la categoría Bed & Breakfast. En 2016 fuimos reconocidos como el Bed & Breakfast y Posada más popular de Chile y el noveno más popular de Sudamérica (ver enlaces a continuación) – Booking.com Award of Excellence en 2014, 2015 y 2016 con una puntuación promedia de 9,7 – Ubicado en el puesto 13 del Ranking Trivago 2015 de reputación online de los Top 25 hoteles de todo Chile

Enlaces

http://www.tripadvisor.cl/TravelersChoice-Hotels-cInnsBB-g294291 http://www.tripadvisor.cl/TravelersChoice-Hotels-cInnsBB-g13 La Tercera Finde http://www.eldinamo.cl/2014/02/21/buena-16-alojamientos-de-chile-logran-sellos-de-calidad-y-sustentabilidad/ http://www.chilesustentable.travel/noticias/hoteles-con-sello-s-entre-los-favoritos-de-chile-para- los-extranjeros/ http://www.elmostrador.cl/ahora/2014/02/20/alojamientos-de-seis-regiones-optaron-por-sellos- de-calidad-y-sustentabilidad/ http://www.elmostrador.cl/ahora/2014/01/30/tripadvisor-reconoce-a-seis-hoteles-que-cuentan-con-sello-de-sustentabilidad-turistica/ http://www.calidadturistica.cl/noticias/conoce-las-distintas-opciones-de-alojamientos-segun-tu- viaje/